Diálogos en la ciudad: Aspiraciones y clamores de la ciudad-región: 50 años de la conferencia de Medellín.

17 de Septiembre 2018
A+ A-

Entre octubre y noviembre de 1968. La Iglesia latinoamericana,  se reúne en la II Conferencia Episcopal en Medellín, dando el paso hacia una nueva forma de pensar la promoción humana.

Entre octubre y noviembre de 1968, se vivía en Latinoamérica una  difícil situación social, política y económica de pobreza, desigualdad y exclusión  que  hizo emerger los clamores de justicia, libertad y reconocimiento de los pueblos golpeados por las consecuencias. En ese contexto, la Iglesia latinoamericana  se reúne en la II Conferencia Episcopal en Medellín, dando el paso hacia una nueva forma de pensar la promoción humana, desde una decidida opción por los pobres y una renovación de las prácticas evangelizadoras eclesiales.

Medio siglo después, es urgente seguir reflexionando sobre las devastadoras  consecuencias de un modelo social y económico que profundiza cada vez más la pobreza, la desigualdad social y las injusticias. 

En el espacio de los Diálogos en la ciudad, del Observatorio Arquidiocesano de Evangelización, en asocio con la Maestría en comunicación, desarrollo y cambio social de la Universidad Santo Tomás, queremos proponer un diálogo de saberes donde nos preguntamos: ¿Cuáles son esas situaciones de la realidad social, económica y política de Bogotá que nos siguen interpelando hoy? ¿Qué claves encontramos en el documento de Medellín para tomar conciencia nuestro papel de ciudadanos creyentes en la Bogotá del presente y del futuro?

Te invitamos este jueves 11 de octubre a que participes de este espacio de Diálogos en la Ciudad, organizado por el Observatorio Arquidiocesano de Evangelización y la Maestría en Comunicación, Desarrollo y Cambio Social de la Universidad Santo Tomás, en el auditorio Aula Fundadores de la sede principal Carrera 9 No. 51-11 de la U. Santo Tomás, a las 6:00 p.m.

 

¡Te esperamos!

 

Desarrollo por San Pablo Multimedia