Pasar al contenido principal

Ciclo. El Sínodo Panamazónico: resonancia en la ciudad-región

https://arquimedia.s3.amazonaws.com/369/2019/banner-con-ajustes-del-05-de-septiembrejpg.jpg

 Inicio el ciclo de Diálogos en la Ciudad: El Sínodo Panamazónico, resonancia en la ciudad-región para el segundo semestre del 2019.

El Sínodo Panamazónico: resonancia en la ciudad-región


El cambio climático que se da desde hace varias décadas está afectando de una u otra manera a todos los países, generando preocupación por la sostenibilidad de la humanidad y la sustentabilidad ambiental. Por ello se ha vuelto la mirada a la Amazonía, una de las reservas con mayor biodiversidad en el planeta. Desafortunadamente, con el transcurrir de los años y en diferentes momentos históricos, esta región se ha visto amenazada por la deforestación y la minería ilegal. El Papa Francisco, en el discurso que dio en Puerto Maldonado (Perú), invita a estar atentos y escuchar a los nativos, escuchar la tierra, para unirnos a los desafíos en defensa de la vida, la tierra y las culturas.

Dando respuesta a este llamado y en miras al Sínodo Panamazónico “Amazonía: Nuevos Caminos para la Iglesia y para una Ecología Integral” que se realizará en el Vaticano del 6 al 27 de octubre, es que se inicia un ciclo de conferencias para reflexionar y discernir sobre el presente y futuro de esta ciudad región.
Esta iniciativa es organizada por el Observatorio Arquidiocesano de Evangelización en convenio con la Maestría de Comunicación, Desarrollo y Cambio Social y el Instituto de la Paz y el Desarrollo (IPAZDE) de la Universidad Santo Tomás, la Animación Arquidiocesana para el Cuidado de la Creación, la Capellanía de la Universidad Nacional, la Fundación Universitaria Unimonserrate de la Arquidiócesis de Bogotá, y junto a la Conferencia de Religiosos de Colombia (CRC), el Movimiento Católico Mundial por el Clima (MCMC)- Capítulo Colombia y la Confederación Nacional Católica de Educación (CONACED).

El primer conversatorio será este lunes 12 de agosto de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. en la capilla de la Universidad Nacional. Nuestros invitados especiales son Mons. Joselito Carreño, Vicario de Inírida; Anitalia Pijachi, de la etnia Oicaina-Uitoto; y el diácono Alirio Cáceres Aguirre, animador del proyecto ecológico de la Arquidiócesis y directivo del MCMC. El ingreso es gratuito.

A continuación brindamos los datos de las  fechas para que se programen y nos acompañen:

1. Tema: Sentido del Sínodo Panamazónico
Fecha: Lunes 12 de agosto
Hora: 6:00 p.m.
Lugar: Capellanía de la Universidad Nacional

2. Tema: Desigualdad social: una mirada que nos llama a la acción
Fecha: Jueves 22 de agosto
Hora: 5:00 pm
Lugar: Universidad Santo Tomás, carrera 9 # 51-11. Aula Fundadores

3. Tema: Implicaciones del Sínodo para la ciudad región
Fecha: Septiembre 05
Hora: 6:00 p.m.
Lugar: Vicaria Episcopal Territorial de San José Carrera 12 # 19-35 sur (Ciudad Jardín Sur)  

4. Tema: Evangelización en clave amazónica
Fecha: Jueves 24 de octubre
Hora: 5:00 p.m
Lugar: Universidad Santo Tomás, carrera 9 # 51-11. Aula Fundadores

5. Tema: Experiencia y testimonios
Fecha: Jueves 20 de febrero 2020
Hora: 5:00 p.m
Lugar: Universidad Santo Tomás, carrera 9 # 51-11. Aula Fundadores