Pasar al contenido principal

¡A escribir! convocatoria Revista Faro 2023

convocatoria
Fotografía
Revista

Convocatoria para la quinta edición de la Revista Faro en el 2023.

El Observatorio Arquidiocesano de Evangelización, a la manera de un faro que ilumina y ofrece claridad en la ruta que debe seguir la Iglesia en su actuar evangelizador, sirve a la Arquidiócesis en la medida que aporta una luz orientadora a sus organismos y estructuras para la realización de la misión particular en un contexto global. Mientras enseña el ejercicio discerniente de la realidad, que constituye una tarea de todos los organismos y campos de la evangelización, se pone al servicio de escudriñar aquellas realidades coyunturales que retan la misión de la Iglesia en la ciudad y que van surgiendo en el devenir de su historia.

A partir del 2017 como fruto de los procesos de la lectura creyente de la realidad se pública la Revista denominada Faro con el fin de dar a conocer y visibilizar los resultados obtenidos en procesos de investigación y reflexiones en el espacio de "Diálogos en la ciudad" y otros procesos adelantados. Actualmente está adscrita al programa de Teología de la Escuela de Ciencias Humanas y Sociales de la Fundación Universitaria Monserrate Unimonserrate-, en Bogotá – Colombia, que busca aportar a la construcción de una comunidad académica, interesada en la reflexión e investigación en Teología y las Ciencias Humanas y Sociales.

Es por ello que queremos hacer extensa la invitación a investigadores de cualquier índole que desee visibilizar sus aportes académicos y escritos crítico - reflexivos sobre situaciones de coyuntura que retan a la Iglesia en su misión evangelizadora. El plazo máximo de envío de artículos es el 12 de febrero de 2023, para ampliar la información puede descargar los lineamientos de la convocatoria. 

¡Ayúdanos a compartir!