Pasar al contenido principal

III Foro Distrital de Libertad Religiosa: Perspectivas en tiempos de incertidumbre

https://arquimedia.s3.amazonaws.com/369/logos/banner-ajustadopng_cropped_0_0_1065x355.png

La administración distrital de Bogotá, Colombia, ha fijado recientemente su bitácora orientadora en el plan de desarrollo 2020-2024 Un nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del siglo XXI. En él se condensan los principales propósitos y metas que regirán el desempeño de las entidades públicas distritales en medio de una coyuntura tan inédita como retadora para la capital. A partir de allí se puede ver que las libertades fundamentales de religión, culto y conciencia continúan ocupando un espacio prioritario en la agenda pública, el cual se refleja en el soporte e impulso a la implementación de la Política Pública Distrital de Libertades Fundamentales de Religión, Culto y Conciencia.

Con el propósito de continuar propiciando espacios de interlocución y conocimiento interreligioso, la Subdirección de Asuntos de Libertad Religiosa y de Conciencia de la Secretaría Distrital de Gobierno, área responsable de la coordinación de la Política Pública, ha aunado esfuerzos con los integrantes de la Mesa Tecnica de Universidades y Observatorios del Hecho religioso para organizar el III Foro de Libertad de Religión y Conciencia, que tendrá lugar el 29 de octubre de 2020 entre las 8:30 am y las 12 del medio día por medio virtual y cuyo eje central versará en torno al quehacer y los desafíos emergentes para las Organizaciones y Entidades del Sector Religioso en tiempos de incertidumbre, como el que hoy experimentamos a escala global.

El objetivo del foro es fomentar un espacio de encuentro de líderes y lideresas del sector religioso, integrantes de la comunidad académica, observatorios sobre el hecho religioso y ciudadanía en general. Los integrantes de la Mesa académica que han acompañado la experiencia se encuentra la Universidad Nacional de Colombia, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad de La Sabana, Universidad de La Salle, Universidad de San Buenaventura, y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia –UNAD y el Observatorio de la Arquidiócesis de Bogotá.

El Foro se compone de tres momentos:

8:30 - 8:45 Instalación del III Foro

8:45 – 9:30 Panel inicial: se tendrá participación de investigadores nacionales e internacional.

9:30 – 11:30 mesas de trabajo. Se tendrán 4 espacio virtuales al unísono en los que se trabajará por temáticas.

  • Mesa 1: Intolerancia, discursos de odio y persecución religiosa
  • Mesa 2: Aporte social de las organizaciones del sector religioso
  • Mesa 3: Economia y Religión
  • Mesa 4: Cambios en la misionalidad y en las prácticas rituales del sector religioso
  • Mesa 5: Religión e infancia en la cuarentena
  • Mesa 6: Perspectivas y acciones de jóvenes de fe

 

Fecha del eventoJueves 29 Octubre 2020 - 8:30 am s 11:30 am
Cupo del eventoIlimitado
Entrada / Inscripción

Entrada Libre / Con inscripción

Plataforma Zoom

Inscripción del evento AQUÍ