Pasar al contenido principal

Implicaciones del Sínodo para la ciudad-región

https://arquimedia.s3.amazonaws.com/369/2019/pag-web-pngpng.png

La Amazonia es una región vital para la humanidad, llamada “pulmón del mundo” por cumplir la función de regular el clima en el mundo. Tanto así que los focos de incendios que ocurren en las últimas semanas han puesto la alarma en todo el planeta, como se pudo apreciar en la última reunión del G7 en Francia, que congregó a las siete potencias económicas más grandes.  La comunidad científica también ha hecho un llamado de alerta por el daño a la biodiversidad que acarrean estos incendios. Asimismo, se sabe que la conservación de la Amazonía es vital para la sostenibilidad del ser humano.

Siendo conocedores de la mirada puesta por el Papa Francisco a esta parte del planeta, es tiempo de conocer y discernir como ciudadanos y misioneros que llevan la Buena Nueva, ¿cuáles son las implicaciones del “Sínodo panamazónico” para la ciudad de Bogotá y poblaciones circundantes? Teniendo en cuenta que lo que sucede en una región, a corto o largo plazo tiene consecuencias en el resto del mundo.

Para hallar respuestas los invitamos a continuar participando e integrándose al ciclo “El Sínodo Panamazónico: resonancias en la ciudad-región”. El próximo encuentro se realizará el jueves 05 de septiembre en la Vicaría Episcopal Territorial San José, iniciamos a las 6:00 p.m.

Ubicación exacta del lugar Cra. 12 No. 19- 35 Barrio Ciudad Jardín Sur.

Si no sabes como llegar dale Click aquí http://bit.ly/2ZGTQaO

 Nos vemos el jueves.