Pasar al contenido principal

La civilización de la solidaridad: el desarrollo humano integral, cambios y retos ante la crisis

https://arquimedia.s3.amazonaws.com/369/dialogos-en-la-ciudad/2-banner-para-web-dialogos-en-la-ciudad-jpg.jpg

Ciclo de conferencias: Hacia una nueva civilización, retos ante la crisis social generada por la pandemia COVID 19. “Miren que realizo algo nuevo, ya está brotando, ¿no…

La actual situación de la pandemia de COVID-19 ha generado que millones de habitantes en todo el planeta cambien sus hábitos cotidianos, se reajusten a una nueva forma de vida. A su vez ha puesto en evidencia nuestra fragilidad como seres humanos, las inconsistencias y baja respuesta de los sistemas económicos, políticos, sociales y culturales en todo el mundo para afrontar todos los frentes que se presentan ante una circunstancia de impacto mundial.

Ante esto el Papa Francisco desde los primeros meses ha invitado a pensar y ser valientes para salir de los esquemas, proponer soluciones innovadoras y sembrar esperanza ante el sufrimiento y desconcierto, proponiendo un “Plan para resucitar“ desde la “civilización del amor”. (Eduardo Pironio, Diálogo con laicos, Patria Grande, Buenos Aires, 1986.)

Lo invitamos a continuar con la participación de este ciclo de conversatorios: Hacia una nueva civilización, retos ante la crisis social generada por la pandemia COVID 19. “Miren que realizo algo nuevo, ya está brotando, ¿no lo notan?” (Is 43, 18b).

 

Inscríbete en el próximo conversatorio y ayúdanos a compartir

- Tema: “La civilización de la solidaridad: el desarrollo humano integral, cambios y retos ante la crisis”

- Fecha: jueves 27 de agosto

- Hora: 5:00 p.m.

- Inscripción: https://forms.gle/yshTUYEAnuj5u2ea8 ✅ Enviaremos el enlace un día antes del evento. Por favor estar atentos al medio que seleccione en la ficha de inscripción. 

- Invitados:

  • Excelentísimo Monseñor Luis José Rueda Aparicio, Arzobispo de Bogotá y Primado de Colombia.
  • Jesús Castillo, ecónomo de la Universidad de la Sabana.
  • Darío Castillo Sandoval, fundador y director de CoachCoop.
  • Moderador: Monseñor Daniel Arturo Delgado Guana, director del Observatorio Arquidiocesano de Evangelización.

  

¡Prográmate!

  1.  “Renovar la vida desde la esperanza en tiempos de crisis”,  jueves 25 de junio de 2020. Si quieres volver a ver los Diálogos en la Ciudad sigue el siguiente enlace https://youtu.be/Cv3HBGWziO0
  2. “La civilización de la solidaridad: el desarrollo humano integral, cambios y retos ante la crisis”, jueves 27 de agosto.
  3. “La civilización de la justicia: cambios y retos ante la crisis”, jueves 29 de octubre.
  4. “La civilización del amor: aprendizajes del camino recorrido”,  jueves 03 de diciembre.

Para nosotros es importante escuchar su opinión frente a cada evento y sugerencias, por favor diligenciar el formulario https://forms.gle/zQ29X7qjrKwWw4Yq9