Pasar al contenido principal

¿Qué retos le pone la migración a la misión evangelizadora de la Iglesia Católica?

Diálogos en la ciudad 2024 1

Primer Diálogo en la ciudad - Ciclo 2024

La experiencia de migración suscita nuevas imágenes de Dios y los migrantes le sienten cerca de sí,
como un Dios comigrante, un compañero de viaje;
un Dios que se queda cerca y acampa entre ellos;
un Dios sin fronteras, con quien se puede seguir hablando en el propio idioma,
quien no pregunta por el pasaporte.

Castillo, 2013, p. 377.

El Observatorio Arquidiocesano de Evangelización con su intención de pensar conjuntamente la realidad y afrontar los retos que ella dispone a la Iglesia católica, los invita al primer Diálogo de la ciudad del 2024. En esta oportunidad hablaremos sobre los retos que la migración en la ciudad-región le entrega a la Iglesia católica: ¿qué hemos hecho como creyentes en Cristo? ¿qué hemos dejado de hacer como Iglesia católica? ¿qué elementos o situaciones no hemos visto y son importantes de dialogar?
Estas y algunas otras preguntas serán resultas el jueves 14 de marzo durante nuestro conversatorio: “Evangelización y migración: más que un solo pasaporte”.

¡Los esperamos!

   Tema: “Evangelización y migración: más que un solo pasaporte”
   Lugar: Zoom
   Fecha: 14 de marzo de 2024
   Hora: 7:00 pm
 Enlace de inscripción: https://acortar.link/nMoyiw

Invitados: 

   Hugo Eduardo Ramírez Arcos: Politólogo y Candidato a Doctor en Estudios Políticos de la Universidad del Rosario. Maestro en Sociología de la Universidad Nacional de Colombia. Codirector del Semillero de Migraciones y Fronteras de la Escuela de Ciencias Humanas de la Universidad del Rosario. Coordinador funcional del proyecto Relaciones Transfronterizas para la Transformación de las Regiones de la UNAL. 

   Fundación de Atención al Migrante [FAMIG] -  Hermana Valdete Wilemann: desarrolla acciones de servicio en bien de los migrantes y especialmente de las personas en situación de desplazamiento, ofreciéndoles acogida, orientación psico-social, formación y capacitación laboral, para contribuir a la dignificación de su vida, con el fin de ofrecer una atención humanitaria de urgencia al grupo familia.

  • Ya no hay judío ni griego, ni hombre ni mujer, ni esclavo ni libre porque todos sois uno en Cristo (Gal 3,28)
  • Castilo, J. (2013). Teología de la migración: movilidad humana y transformaciones teológicas.  Theologica Xaveriana 63 (176), 367-418. http://www.scielo.org.co/pdf/thxa/v63n176/v63n176a04.pdf  
Logo Famig