Pasar al contenido principal

¿Quiénes son los animadores de la evangelización en la Arquidiócesis? Caracterización y presentación de resultados

https://arquimedia.s3.amazonaws.com/369/archivos/caracterizacion-animadorespng.png

¿Con quiénes contamos para la evangelización en la Arquidiócesis de Bogotá? ¿Cuántos son niños o jóvenes o adultos? ¿Qué grado de escolaridad tienen? ¿A qué se dedican? …

Estas y otras preguntas se responden en esta investigación de caracterización de los animadores. Este documento da cuenta no solo de los datos y gráficos demográficos de los animadores de la evangelización que participaron en esta encuesta -10.000 personas-, sino también los datos pastorales como la proporción de laicos o ministros ordenados, los espacios y grupos eclesiales a los que pertenecen y la formación recibida como agentes pastorales. Además de la descripción de los datos estadísticos, se pone a disposición algunas reflexiones y análisis que, sin duda, aportan a la revisión de las acciones evangelizadoras en la Arquidiócesis de Bogotá.

Este trabajo fue realizado por el Observatorio Arquidiocesano de Evangelización como una de las actividades básicas de la etapa El Gran Giro del Plan de Evangelización.

Descarga aquí el documento completo.

Se presenta dos ejercicios investigativos, uno sobre las representaciones sociales de los presbíteros con respecto a los jóvenes y un Estado del Arte de los jóvenes en Bogotá. ??