Pasar al contenido principal

   ¡Revista Faro abre convocatoria de autores para el 2024!

Convocatoria de autores Revista Faro

 

 

El Observatorio Arquidiocesano de Evangelización, a la manera de un faro que ilumina y ofrece claridad en la ruta que debe seguir la Iglesia católica en su actuar evangelizador, sirve a la Arquidiócesis de Bogotá como una luz orientadora a sus organismos y estructuras para la realización    de la misión particular en un contexto global.

En este sentido, mientras la Arquidiócesis enseña el ejercicio discerniente de la realidad, que constituye una tarea de todos los organismos y campos de la evangelización, también se pone al servicio de examinar aquellas realidades coyunturales que retan la misión de la Iglesia católica en la  ciudad-región y que van surgiendo en el devenir de su historia.

En el 2017, y con la oportunidad de divulgar los procesos de lectura creyente que lideraba la Arquidiócesis, nace la Revista Faro, con el fin de dar a conocer y visibilizar los resultados obtenidos en procesos de investigación y reflexiones en el espacio de "Diálogos en la ciudad". Actualmente está adscrita al programa de Teología de la Escuela de Ciencias Humanas y Sociales de la Fundación Universitaria Monserrate Unimonserrate-, en Bogotá – Colombia, aportando a la construcción de una comunidad académica, interesada en la reflexión e investigación en Teología y las Ciencias Humanas y Sociales.

Para este año, 2024, y con el propósito de continuar leyendo la realidad desde la perspectiva creyente, invitamos a autores o investigadores a que participen de nuestra nueva edición, que tiene como finalidad profundizar en algunos retos que enfrenta la Iglesia católica de cara a los “cambios epocales” que bien recibidos permiten seguir caminando como Pueblo de Dios, como lo plantea el Sínodo de la Sinodalidad. Para ello, proponemos tres temas eje que movilizarán la reflexión:

1. Fenómeno migratorio
2. Violencias urbanas
3. Los usos de la inteligencia artificial

El plazo máximo de envío de los artículos será hasta el 15 de marzo de 2024. Para consultar las normas editoriales y los procesos de edición de la revista, puede descargar los lineamientos a continuación.