Pasar al contenido principal

Revista Faro No. 3: "Jóvenes, el ahora de Dios".

https://arquimedia.s3.amazonaws.com/369/logos/imagen-pagina-webjpg.jpg

EL pasado 13 de junio de 2019, en el Aula Magna de la Universidad Santo Tomás de Aquino se realizó la presentación del tercer número de la Revista Faro, una publicación…

En el evento participaron sacerdotes, diáconos y laicos. Entre los invitados especiales asistieron los obispos auxiliares de la arquidiócesis de Bogotá, monseñor Pedro Salamanca y monseñor Luis Manuel Alí. Así mismo, monseñor Juan Álvaro Zapata, vicario episcopal de Cristo Sacerdote y monseñor Julio Solórzano vicario episcopal de San José. Así mismo, monseñor Jaime Mancera director del Centro de Dimensión Social y monseñor Cecilio Raúl Berzosa, obispo emérito de Ciudad Rodrigo, España.

El evento estuvo divido en tres momentos, el primero fue el saludo de monseñor Pedro Salamanca; el segundo, copado por los comentarios del padre Edwin Vanegas, rector del Seminario Conciliar de Bogotá y Alejandra Fierro, doctora en Filosofía de la Universidad de Navarra, España. Ellos hicieron una lectura previa del tercer número de la Revista Faro. 

El cierre estuvo a cargo de monseñor Daniel Delgado, director de la Revista, quien presentó oficialmente a todos los asistentes la tercera edición.

Monseñor Delgado no pudo contener la alegría por el lanzamiento de la revista “la sensación que tengo en este momento es de alegría materna, porque de verdad que producir un documento de esta calidad, con esta profundidad, gestarlo con tanto tiempo y con tanto esfuerzo, implica mucho el trabajo, la dedicación de horas y horas de esfuerzo”. 

La revista tiene dos líneas fundamentales, la primera es la investigativa en torno a la juventud, con varias colaboraciones, y la segunda línea es basada en Diálogos en la Ciudad, conversatorios realizados a lo largo del año por el Observatorio Arquidiocesano de Evangelización.

Así mismo, explica monseñor Delgado, los lectores van a encontrar “Un espacio sobre la Conferencia de Medellín, la corrupción y el cuidado de la casa común. Hay unas entrevistas a dos mujeres comprometidas con el trabajo contra la corrupción, que ayudan mucho y alegran todo este diálogo, todo este lenguaje que a veces es un poquito fuerte y pesado en las investigaciones”.

Las ediciones de la Revista Faro anteriores se puede consultar de forma gratuita en el siguiente enlace https://issuu.com/observatorioarq 

La Revista Faro en su tercera edición la puedes descargar en el adjunto.

 

Aquí descarga la Revista Faro Nº3 👇🏼