Pasar al contenido principal

Revista Faro No. 4: "Revivir la vida desde la esperanza".

revista4
Fotografía
Oficina de comunicaciones OAC

En el evento participaron docentes, estudiantes, sacerdotes, diáconos y laicos. Estuvo divido en tres momentos, el primero fue el saludo de monseñor Ricardo Pulido, rector de la Unimonserrate y director del Observatorio Arquidiocesano de Evangelización; el segundo, copado por los comentarios del padre Martin Gil y Vivian Puentes, docentes de la Fundación Universitaria Monserrate - Unimonserrate. Ellos hicieron una lectura previa del cuarto número de la Revista Faro y acompañaron con sus comentarios al respecto. El cierre estuvo a cargo del presbítero Rubén Darío Hernández, decano de la Escuela de Ciencias Humanas y Sociales.

La Revista Faro, en su cuarta edición que presentamos, es un aporte a la búsqueda de respuestas de lo que acontece en la sociedad, generando nuevos conocimientos que permiten ampliar las miradas y redescubrir de forma ordenada y sistemática los hechos actuales. Es por ello que trae una serie de textos sobre la realidad sociocultural y teológico-pastoral que fueron elegidos teniendo en cuenta los temas de los ciclos de Diálogos en la ciudad e investigaciones adelantados entre los años 2019 al 2021.

En esta ocasión la revista Faro la hemos titulado con una frase que representa la lucha de este tiempo para la humanidad: “Renovar el espíritu desde la esperanza”; ello porque en medio del miedo y la incertidumbre surgieron esos destellos de luz que nos hicieron volver la mirada hacia el sentido de la vida, para ver el mundo con fe, amor y esperanza, visibilizando la fraternidad que emergió en la oscuridad de la pandemia y la voz del Padre Celestial que nos dice constantemente: “Miren que realizó algo nuevo, ¿no lo notan?”.

Asimismo, la imagen elegida representa la luz que se vislumbra en medio de la oscuridad, que, con los brazos elevados al cielo, nos recuerda la fragilidad humana y la incansable suplica a Dios y ese Faro con la Buena Nueva que ilumina el camino del hombre.

Los invitamos a conocer y a profundizar en los textos de nuestros autores que forman parte de la cuarta edición de la Revista Faro, la cual está disponible en el sitio del observatorio, en la plataforma Issuu y el sitio web de la Unimonserrate. 

Las ediciones de la Revista Faro se pueden consultar de forma gratuita en los siguientes enlaces:

- Plataforma Issuu: https://issuu.com/observatorioarq/docs/revista_faro_4

- Sitio Web Unimonserrate (en proceso de actualización)

-🔎 Conoce nuestras publicaciones 📚: https://observatorio.arquibogota.org.co/node/1529

-Descárgala Aquí al final del artículo, encontrarás el archivo. 

️ Revive el momento de la socialización🎥
 

Es un aporte a la búsqueda de respuestas de lo que acontece en la sociedad, generando nuevos conocimientos.
Autor:
Diana Katerine Bonilla Salgado