Pasar al contenido principal

Una realidad que nos llama a la acción

https://arquimedia.s3.amazonaws.com/369/dialogos-en-la-ciudad/banner-web-lanzamientojpg.jpg

Desigualdad social: una mirada que nos llama a la acción.

Colombia ha sido catalogada como un país con altos índices de desigualdad social, pero con algunos avances en la reducción de la misma, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe CEPAL. De igual manera, la Comisión señala que “Los altos niveles de desigualdad traban el desarrollo y son una barrera a la erradicación de la pobreza, la ampliación de la ciudadanía, el ejercicio de los derechos y la gobernabilidad democrática”.

En este sentido, el Observatorio Arquidiocesano de Evangelización, como una de sus estrategias para hacer discernimiento evangélico de la realidad, invita a participar en la segunda versión del Ciclo El Sínodo panamazónico: resonancias en la ciudad región. 

En esta oportunidad, se conversará sobre la Desigualdad Social como uno de los hechos significativos del contexto sociocultural que nos interpelan en la ciudad- región y que están en la base del plan arquidiocesano de evangelización en Bogotá y el aporte desde el Laudato Si en la disminución de las brechas de la desigualdad. Contaremos con los aportes de tres expertos quienes, desde diferentes miradas, responderán las preguntas: ¿Qué se entiende por desigualdad social en la ciudad región? ¿Qué papel tiene la Iglesia, y en general, las organizaciones basadas en la fe, en la reducción de la pobreza, el hambre y la desigualdad social? y ¿Cómo Laudato Si nos puede iluminar el camino para la disminución de la desigualdad social que acontece en la ciudad de Bogotá y regiones circundantes?

Así mismo, invitarán a los asistentes a preguntarse cómo esa realidad nos interpela en tanto somos creyentes, discípulos misioneros y ciudadanos.

La cita es el jueves 22 de agosto, a las 4:45 p.m. en el Aula Fundadores de la Universidad Santo Tomás ubicado en la carrera 9 # 51-11.

Para mayores informes:

Facebook: Observatorio Arquidiocesano de Evangelización
Página web: observatorio.arquibogota.org.co
Teléfonos: 5707665 ext. 109.

¡Los Esperamos!