Pasar al contenido principal
Noticias

Una mirada al contexto actual y lo que está por venir: presentación de investigaciones

16 de Agosto de 2022
agostom

Inscripciones: https://bit.ly/3oxl8zU

Fecha: jueves 25 de agosto 2022

Hora: 7:00 p.m.

Virtual y exclusivo vía Zoom

Cupos limitados

 

La Iglesia, en medio de un mundo en crisis y cambiante, quiere aportar desde la mirada sinodal una comprensión sobre el acontecer presente y hacer una proyección de lo que está por venir, a partir de lo académico - pastoral.

Para ello se presentan los resultados de tres investigaciones que se enmarcan en la Arquidiócesis de Bogotá y que aportan al proceso de evaluación del Plan de Evangelización (2013-2022) y de planeación. Con este objetivo, se determinó la necesidad de recolectar información para identificar, con una mirada pastoral, las luces y sombras de lo que acontece y lo que puede suceder en el futuro. Estas tres investigaciones hacen parte de la apuesta del Observatorio Arquidiocesano de Evangelización por la continua actualización y lectura creyente de la realidad en la ciudad región.

Las tres líneas investigativas ejecutadas y a presentar son:

  • Las claves proféticas del contexto actual: presenta el  presbítero Johnier Montoya. Docente e investigador de la Fundación Universitaria Unimonserrate.
  • Las claves del magisterio del Papa Francisco sobre el carácter profético: presenta el  presbítero Martín Gil. Docente e investigador de la Fundación Universitaria Unimonserrate.
  • Las claves del mundo que viene: presenta la trabajadora social y magíster Katerine Bonilla. Investigadora del Observatorio Arquidiocesano de Evangelización.

Los estudios se dan desde la actual articulación entre la Fundación Universitaria Unimonserrate y el Observatorio Arquidiocesano de Evangelización.

Invitada especial: Juliana Triana, biblista del Observatorio de Centro Fuego Nuevo (Uniminuto).

Ayúdanos a difundir.

¡Los esperamos!

 

 

 

 

Autor
Observatorio Arquidiocesano de Evangelización- OAE
La Iglesia, en medio de un mundo en crisis y cambiante, quiere aportar desde la mirada sinodal una comprensión sobre este acontecer presente y futura